Wings

"Dedicated to Rebuilding Lives Torn Apart By War, Poverty, and Disaster"


ABOUT
HISTORY
ARTICLES
GALLERY
MISSIONS
HELP US
GUEST BOOK
Links
CONTACT US
HOME

Letter from OAE
(Spanish)
/(English)

 

Congressional
Record

 

For Donations,
Click here

 

ARTICLES

  
Entidad lleva ayuda humanitaria a Nicaragua
  
Publicado el viernes, 26 de noviembre de 1999 en El Nuevo Herald

MARIA TRAVIERSO

El Nuevo Herald

Un grupo humanitario con sede en Miami, Wings of Valor, entregó recientemente en Nicaragua más de 2,000 libras de medicinas como parte de su programa para ayudar a ``reconstruir las vidas de los ex combatientes de la Resistencia Nicaragüense''. La Organización de los Estados Americanos (OEA) cooperó con este esfuerzo.

``Fue fantástico poder llevar personalmente esta ayuda, y dar fe de que llegó a los lugares para donde estaba destinada'', dijo Janet Ray-Weininger, presidenta de Wings Of Valor.

Para comprar los medicamentos, Ray-Weininger acudió a personas caritativas que en Louisville, Kentucky, recogieron $25,000 en iglesias y  organizaciones comunitarias.

Esta fue la decimosexta misión humanitaria de Ray-Weininger a Nicaragua, realizada a principios de noviembre, y le acompañó una nicaragüense exiliada en Miami desde 1979, Rosario Román, la directora administrativa del Miami-Dade Community College.

``Viajamos a San José Bocay, 180 kilómetros al nordeste de Managua, y a las comunidades de Ayapal, San Juan de Awaswas, Plan de Gramma y Wiwilí, durante dos días, por caminos lodosos y atravesando numerosos ríos, pero al final las sonrisas y el agradecimiento de las personas fueron la mejor recompensa'', dijo Román. Explicó Ray--Weininger que las medicinas fueron adquiridas de los fabricantes, por lo que cada dólar donado se multiplicó casi por $26.

``La realidad fue que llevamos casi $650,000 en medicamentos''.

Los fármacos fueron puestos en Managua por los fabricantes, y la oficina de la OEA en Managua prestó vehículos y choferes para distribuir los productos.

Además de medicinas, Ray-Weininger y Román llevaron 14 bultos de 100 libras con ropa y juguetes.

Wings of Valor fue fundada hace un año por Ray-Weininger, quien tras años de búsqueda logró recuperar los restos de su padre Thomas ``Pete'' Ray, los cuales permanecían en La Habana tras ser derribado el avión que pilotaba durante una misión en la invasión de Bahía de Cochinos.

Su angustia de tantos años la motivó a ayudar a otros familiares de pilotos derribados y viajó a Nicaragua con funcionarios norteamericanos, ya que se tenía noticias de la caída de otros dos pilotos en las montañas al norte de Managua.

Para ayudar a Wings of Valor puede escribir al P.O Box 56-2801, Miami, FL 33156-2801 o llamar al 305-255-0606. También puede comunicarse a wingsvalor@aol.com o visitar el website: http://www.wingsofvalor.org/

 

Wings of Valor, Inc.
P.O. Box 56-2801
Miami, Florida 33256-2801
Phone: (305) 255-8892 Fax: (305) 232-9933

© Copyright 1999 - 2003 Wings of Valor