Wings

"Dedicated to Rebuilding Lives Torn Apart By War, Poverty, and Disaster"


ABOUT
HISTORY
ARTICLES
GALLERY
MISSIONS
HELP US
GUEST BOOK
Links
CONTACT US
HOME

Letter from OAE
(Spanish)
/(English)

 

Congressional
Record

 

For Donations,
Click here

 

ARTICLES

  
SáBADO, 29 DE ENERO 2000 | MANAGUA, NICARAGUA

Llega valioso cargamento de ayuda de EU
Beneficiará a 18 municipios del Norte y el Atlántico 

Mayela Rodríguez 

La Noticia

La solidaridad no tiene fronteras. Bajo esta premisa, la organización estadounidense “Wings of Valor” trajo este sábado un valioso cargamento con suministros médicos y artículos escolares que serán distribuidos en 18 municipios del Norte y Atlántico de Nicaragua.

La donación, valorada en más de medio millón de dólares fue recibida por el presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán y la Primera Dama María Fernanda Flores de Alemán, en presencia del embajador de Estados Unidos, Oliver P. Garza.

El cargamento fue transportado gracias al auspicio el Programa Denton de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, que apoya a los Organismos No Gubernamentales de su país que llevan donaciones a distintos países del mundo.

El presidente Alemán elogió la labor de la representante de “Wings of Valor”, Janet Ray Weininger, cuya organización ha apoyado las labores de reconstrucción del país luego del paso del Huracán Mitch.

“Sin ser nicaragüenses, piensan en muchísimo en nuestros conciudadanos y sobre todo en las personas marginadas en el río Coco, hacia el lado de Wiwilí que como consecuencia del Huracán Mitch perdieron todo. Esta ciudadana americana vino después del “Mitch”, es muy amiga del comisionado Pedro Reboredo, quien la trajo y se ha sensibilizado”, dijo el mandatario.

La señora Ray Weininger explicó que la donación fue recolectada en diversas ciudades de Estados Unidos y que incluye medicamentos, sillas de ruedas, camas, ropa y artículos escolares.

El embajador Garza dijo que su gobierno espera seguir adelante con los programas de apoyo y cooperación en Nicaragua.

“Este es como el tercer vuelo que llega aquí. Esta es ayuda adicional, que son contribuciones colectadas de ciudadanos americanos y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene estos aviones a su disposición y trae los materiales al país”, dijo el diplomático estadounidense.

La donación será coordinada por la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encargará de distribuir el cargamento en los municipios beneficiados

 

Wings of Valor, Inc.
P.O. Box 56-2801
Miami, Florida 33256-2801
Phone: (305) 255-8892 Fax: (305) 232-9933

© Copyright 1999 - 2003 Wings of Valor